CINEESPECTACULOSOCIOvida personal

Hay un motivo que justifica por qué las películas de Pixar son tan caras de producir

Las películas de animación de Pixar son más caras que el resto por estos dos motivos clave.

Si bien en los cines estamos pudiendo disfrutar de entregas de tanto éxito como Oppenheimer o Barbie, también hay otra que este año han sido un total fracaso. Una de las últimas entregas de Pixar parecía que podría ocupar un lugar en estas pelis que están teniendo un mal recibimiento, sin embargo, su popularidad ha subido como la espuma haciendo que sea una de las mejores entregas que podemos ver en el cine actualmente.

Elemental comenzó siendo el mayor fracaso de la compañía Pixar, pero ahora, gracias al boca a boca, la historia y la animación que nos ofrece, la película está siendo todo un éxito. Sin embargo, muchas personas se preguntan por qué en las comparaciones, las películas de esta empresa salen tan caras de hacer en comparación a las de la competencia. Y ante esto, Pixar ha dado una explicación que deja las cosas muy claras.

También te podría interesar:

Pixar suma todos los costes a su presupuesto, por eso son números tan grandes

Elemental gozó de un presupuesto de 200 millones dólares, mientras que Spider-Man: Cruzando el Multiverso solamente costó 100 millones. Ante estas cosas la gente se preguntó si no podían abaratar los costes y el presidente de Pixar ha salido a explicar el porqué de esto mediante una entrevista con Variety. Jim Morris ha dejado claro por qué tienen unos gastos tan elevados en sus películas y al parecer, esto solo lo hacen ellos y Disney.

Una de las formas de abaratar costes y que casi todos nuestros competidores hacen es grabar en el extranjero. Solo Disney Animation y nosotros hacemos películas de animación en Estados Unidos, con todos los artistas bajo un mismo techo. Además, ‘Elemental’ fue especialmente cara porque todos los personajes tienen animaciones.

Como ves, trasladar la grabación a otros países parece recortar enormemente el gasto en este tipo de películas. Sin embargo, este no es el único motivo que Jim Morris ha desvelado el truco que utilizan otros estudios para que el coste final no sea tan elevado. Y este no es otro que no añadir todos los gastos al presupuesto de la película, para que lo entendáis mejor, a continuación os dejamos sus palabras.

Otra cosa que diré sobre el presupuesto de nuestras películas es que toda nuestra empresa existe solo para crear estas películas. Nuestro presupuesto es todo lo que hace falta para que la empresa funcione. A veces, los presupuestos que se publican de otras películas solamente son los costes de producción física y no incluyen los salarios de los ejecutivos ni esas cosas. Nuestros presupuestos incluyen todo eso.

Es lógico que el salario de los trabajadores que hacen la película vaya dentro del presupuesto de la misma, pero al parecer no todas las compañías lo hacen. Eliminar los salarios del presupuesto final y así hacer ver que la película ha sido más barata puede transmitir a la prensa y a las personas una falsa sensación de éxito. Sin embargo, a Pixar eso no le interesa y ellos quieren dejar todo bien claro.

Hay un motivo que justifica por qué las películas de Pixar son tan caras de producir

Así que ya sabes, el principal motivo de que las películas de Pixar tengan un coste tan elevado comparado con otras películas de animación es por esos dos motivos: ellos graban directamente en Estados Unidos y suman al presupuesto total el salario de los trabajadores que están en la empresa. Algo lógico teniendo en cuenta que también es un gasto que está ahí. Aun así, parece que Elemental está siendo todo un éxito y otorga beneficios sin ningún problema.

Fuente: Alfa Beta / Luis Falcón

Más noticias de CINE AQUÍ