Así de increíble se ve el Tom Raider original con la última tecnología de Path Tracing
Un simple cambio en la iluminación de un juego puede conseguir grandes diferencias.
Mientras esperamos la llegada de ese nuevo juego de Tomb Raider que desarrolla Crystal Dynamics en Unreal Engine 5 y que estará editado por Amazon, un modder ha creado la versión más espectacular posible del Tomb Raider original, el de 1996, gracias a una técnica conocida como Path Tracing. Casi no parece que sea un juego de hace 27 años.
La iluminación promete ser uno de esos «game changer» de los juegos del futuro. Mientras que Unreal Engine 5 ya ha puesto en marcha su tecnología Lumen en juegos como Fortnite y se implementará también próximos juegos con este motor, la tecnología de trazado de rayos (ray tracing) sigue evolucionando, y el Path Tracing es su siguiente estación.
Sombra aquí, sombra allá: el poder del Path Tracing
La principal diferencia entre el Ray Tracing y el Path Tracing es que, mientras que el primero solo calcula un «rebote» de los rayos de luz, el segundo hace un «camino» e identifica el rayo del primer rebote como un segundo rayo independiente que rebota en otra superficie, se convierte en otro rayo y así de manera sucesiva. Como puedes imaginar, esta técnica es extremadamente costosa en juegos modernos, pero parece una genial manera de «revivir» juegos clásicos como este Tomb Raider.
Por el momento esta técnica se usa de manera muy limitada en juegos modernos, como el inminente Cyberpunk 2077: Phantom Liberty, y solo está al alcance de los PCs de gama más alta si no queremos que el impacto en el rendimiento del juego sea demasiado alto.
También te podría interesar:
Veremos en los próximos años si estas y otras técnicas de iluminación se convierten en algo estándar o realmente es verdad que necesitamos esa supuesta PS5 Pro y una revisión de Xbox Series X|S de aquí a corto plazo.
Fuente: Mundo Deportivo / Luis Aviles