Reaparecen Los Bunkers y se impone Polimá: lo que dejaron los premios Musa

La premiación se realizó en el Teatro Municipal de Las Condes y contó con presentaciones en vivo de artistas como Francisca Valenzuela, Soulfía (con una versión de Running up the hill), entre otros. El premio a la trayectoria fue entregado a Beto Cuevas, quien fue homenajeado por Verónica Villarroel, Manuel García y Ceaese.

Este domingo 4 de diciembre, en el Teatro Municipal de Las Condes se realizó la ceremonia en que se dieron a conocer los ganadores de los Premios Musa 2022. Se trató de la tercera edición del certamen impulsado por el consorcio Ibero Americana Radio Chile.

En la ocasión hubo presentaciones musicales de artistas como Soulfía, quien sorprendió con una versión de Running up the hill, la canción de Kate Bush que tuvo un impulso con su inclusión en la serie Stranger Things. También se presentó Francisca Valenzuela, quien interpretó Vida tan bonita, canción que da nombre al álbum que publicó esta temporada.

También te podría interesar:

Este año, el premio a la trayectoria recayó en Beto Cuevas, quien fue homenajeado en la ceremonia con las presentaciones de Verónica Villarroel, Manuel García y Ceaese, quienes interpretaron temas de La Ley, como Fuera de mi y Aquí.

En cuanto a los ganadores (elegidos por votación popular), la música urbana confirmó una vez su arrastre. Varios de sus exponentes se quedaron con las principales categorías.En Álbum del año, destacó Young Cister, con su trabajo Lo más xulo de tu Insta. El mismo artista se llevó el premio a Mejor Videoclip, por el explosivo single La Terapia.

Más sobre Música

Asimismo, el joven artista urbano Standly, quien ha destacado por singles como Pégate y Marisola, se llevó el premio por Artista Proyección. Mientras que el hit Ultra Solo, de Polimá Westcoast y Pailita se impuso en Colaboración Nacional del año. Por su lado, Pailita se llevó la estatuilla por Artista Urbano del año.

Pero el que cerró una gran temporada fue Polimá Westcoast. Luciendo un vestuario a tono con sus raíces afro, el hombre de Sextime, se llevó el premio a Canción del Año, por Ultra Solo, y el trofeo al Artista del Año, el que le fue entregado por Los Bunkers, en su primera aparición pública desde el anuncio de su reunión el próximo año con sus shows en Santiago y Concepción. 

Otros premiados fueron Denise Rosenthal, como Artista Pop del Año, la banda Plumas como Artista Rock, La Combo Tortuga como Artista Tropical. En cuanto a los premios de artistas internacionales, destacaron dos artistas con recientes visitas a Chile: Bad Bunny se llevó el premio al Artista Internacional Latino del Año, mientras que Coldplay se llevó el del Artista Internacional Anglo.

Por su lado, Polimá cerrará el año en un show conjunto con Pailita, llamado Ultra Solo: el concierto, en el Movistar Arena. El show está agendado para el próximo jueves 15 de diciembre.

Fuente: La Tercera


Warning: Constant WP_USE_THEMES already defined in /home/karrete2/public_html/warrior/index.php on line 14