Leonardo DiCaprio y su legado inmortal en Hollywood

Desde muy joven el actor se convirtió en una de las celebridades más codiciadas y, en su momento, fue elegido como una de las 50 personalidades más bellas del mundo

También te podría interesar:

Leonardo DiCaprio, quien este 11 de noviembre cumple 48 años de edad, es una de las celebridades más codiciadas de Hollywood y no sólo en lo que respecta a su vida amorosa, sino también por los grandes directores de cine.

Leonardo Wilheim DiCaprio nació en 1976 en Hollywood, Los Ángeles, California, en Estados Unidos. Su nombre fue decidido por su madre cuando ella estaba embarazada y se encontraba de visita en un museo observando pinturas de Da Vinci cuando él le dio su primera patada en el vientre.

El actor es hijo único de George DiCaprio, artista y productor italiano y de Irmelin Indenbirken, secretaria de origen alemán que nació en un refugio antibombas durante la Segunda Guerra Mundial.

Sus padres se divorciaron de forma amistosa cuando él tenía un año y viviría sobre todo con su madre en barrios de Los Ángeles como Echo Park. También pasó parte de su infancia en Alemania con sus abuelos maternos, Wilhelm y Helene.

Vivió su infancia en Los Feliz, California. En este lugar, conocido como los ghettos de California, conoció a algunos de los llamados “malditos” en aquella época, gente como Robert Crumb o los escritores Charles Bukowski y Hubert Selby Jr .

En la juventud cursó sus estudios en el Center for Enriched Studies y John Marshall High School, Los Ángeles.

Al estrellato

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en Titanic. (20th Century Fox)Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en Titanic. (20th Century Fox)

Comparado en ocasiones con el actor James Dean, Leonardo DiCaprio inició su carrera como artista apareciendo primero en varios anuncios. Con 14 años realizó comerciales para los juguetes Matchbox y películas educativas para padres y niños.

Luego apareció en series de televisión como Lassie, The Outsiders Growing Pains, donde interpretó a un niño vagabundo. En esa última actuación el director Michael Caton-Jones lo incluyó en el elenco de This Boy’s Life.

Posteriormente saltó a la pantalla grande al incursionar en la película Critters 3 (1991); después trabajó en Mi vida como hijo, cuyo director, Robert De Niro (uno de sus ídolos), lo eligió entre 400 candidatos.

También aparece en Rápida y mortal, en donde Sharon Stone lo contrató personalmente; luego continuó con Los diarios de Basketball El fuego y la sombra.

Más tarde trabajó en Reencuentro y Romeo y Julieta (1996), en donde obtuvo el protagónico. Al año siguiente apareció en una de las películas que lo marcaría para siempre: Titanic (1997) y después en el Hombre de la máscara de hierro (1998).

Ese mismo año fue elegido por la revista People como una de las “50 personas más bellas del mundo”.

Tras convertirse en un sex symbol para millones de adolescentes, interpretó La playa, película de Danny Boyle. Tras rodar con Martin Scorsese Gangs of New York, se volvió a poner a las órdenes de este director para dar vida al millonario excéntrico Howard Hughes en El aviador por la que recibió un Globo de Oro al Mejor Actor en 2004.

Después realizó Diamante de sangre (2006), The Departed (2006), Revolutionary Road (2008), Shutter Island (2010) e Inception (2010). El 10 de mayo de 2013 estrenó El Gran Gatsby adaptación cinematográfica de la novela de F. Scott Fitzgerald.

En abril de 2014, participó en The Revenant, dirigida por Alejandro González Iñárritu. El 10 de agosto de 2015, se anunció que Scorsese dirigiría una adaptación de The Devil in the White City, libro de Erik Larson, que estaría protagonizada por DiCaprio.

En 2019 coprotagoniza Once Upon a Time in Hollywood, de Quentin Tarantino, sobre la relación entre Rick Dalton (DiCaprio), un actor de televisión, y su doble de acción, Acantilado Booth (Brad Pitt). Para ayudar a la financiación de la película, DiCaprio y Pitt acordaron reducir sus salarios recibiendo cada uno 10 millones de dólares.

El anhelado Oscar

Leonardo DiCaprio. (EFE/EPA/DAVID SWANSON)
Leonardo DiCaprio. (EFE/EPA/DAVID SWANSON)

Leonardo DiCaprio ha sido reconocido con el Oso de Plata, un Chlotrudis Award y un Satellite Award, entre otros galardones y ha recibido diversas nominaciones en los Premios del Sindicato de Actores. los BAFTA y Premios Óscar, éste último que llegaría muchísimos años después de haber iniciado su carrera artística.

El 12 de enero de 2014 recibió un Globo de Oro al Mejor Actor de Comedia o musical por su histriónico papel en El lobo de Wall Street. En éste último, DiCaprio tuvo que hablar con un experto pues nunca consumió drogas.

El 28 de febrero de 2016, y tras seis nominaciones en las que no pudo alzarse como triunfador, ganó el Oscar al Mejor Actor Principal por la película de Alejandro González IñárrituThe Revenant (El Renacido).

Vida amorosa

Leonardo DiCaprio y Gigi Hadid. (Archivo Infobae)Leonardo DiCaprio y Gigi Hadid. (Archivo Infobae)

DiCaprio se ha relacionado sentimentalmente con diversas mujeres del medio del entretenimiento, especialmente modelos, y se ha convertido en uno de los actores más codiciados. Según su historial, Leonardo DiCaprio no sale con mujeres que sean mayores de 25 años de edad.

En su historial de relaciones figuran las modelos Kristen Zang, Emma Miller, la brasileña Gisele Bündchen y Bar Refaeli; también aparece la actriz Blake Lively, Erin Heatherton, Toni Garrn, Camila Morrone y la ucraniana María Beregova, exesposa de Ahmed Massoud Abdelahid, nieto del principal ministro de Muamar el Gadafi.

Actualmente se dice que mantiene un romance con la modelo Gigi Hadid, lo que pone en duda el mito de la edad, pues ella tiene 27 años. Cabe apuntar que ella se separó de Zayn Malik en octubre de 2021.

Su vida ha estado en riesgo en diversas ocasiones: en el 2004 estaba practicando paracaidismo cuando al tirar del cordón, su paracaídas no se abrió. Por suerte otro saltador pudo ayudarle en pleno vuelo.

Tres años después, en el 2007, vivió otro episodio muy peligroso mientras acompañaba a unos activistas que alimentaban tiburones blancos. Un tiburón entró en la jaula donde él se protegía y, aunque le mordió varias veces, no le causó mayores daños.

Frase de Leonardo DiCaprio: “No pienses por un momento que realmente soy como cualquiera de los personajes que he interpretado. No lo soy. Por eso se llama actuar”.

Leonardo DiCaprio y su legado inmortal en Hollywood, te recomendamos que entres en nuestra categoría de CINE

Fuente: infobae


Warning: Constant WP_USE_THEMES already defined in /home/karrete2/public_html/warrior/index.php on line 14