Las 10 canciones que marcaron la carrera de Daddy Yankee, el pionero del reggaetón

También te podría interesar:

Aquí recordamos los principales temas de Daddy Yankee, quien a lo largo de 32 años de trayectoria ha cosechado grandes éxitos mundiales

Ramón Luis Ayala Rodríguez, conocido artísticamente como Daddy Yankee, es considerado el pionero y máximo exponente del reggaetón.

Hace poco, el cantante puertorriqueño anunció su retiro de los escenarios no sin antes lanzar su último álbum, el cual lleva por nombre ‘Legendaddy’, proyecto que recibió una nominación en Premios Tu Música Urbano 2022 en la categoría de Álbum del Año Artista Masculino.

A lo largo de sus 32 años de trayectoria, ‘El Big Boss’ cosechó grandes éxitos que, sin duda, seguirán sonando y poniendo a bailar a miles de fans alrededor del mundo.

Aquí enlistamos las 10 mejores canciones del ‘Rey del reggaetón’.

1. ‘Gasolina’

No hay tema más importante en la carrera de Daddy Yankee que ‘Gasolina’, su primer hit mundial y el que le abrió las puertas a una fama impresionante.

2. ‘Despacito’

Esta colaboración con Luis Fonsi se convirtió en una de las canciones más escuchadas en todo el mundo en 2017.

El video oficial de YouTube es uno de los más vistos en la plataforma y ya supera los 7.8 billones de reproducciones.

3. ‘Con calma’

Este tema fue lanzado en 2019 en colaboración con el rapero canadiense Snow, obteniendo millones de reproducciones en plataforma digitales como YouTube y Spotify.

4. ‘Lo que pasó pasó’

Es la tercera canción más importante del puertorriqueño durante 2004 y 2005. Pertenece a su álbum ‘Barrio fino’ y, hasta la fecha, es imposible que este tema no sea cantado a todo pulmón en una fiesta.

5. ‘Ella me levantó’

Daddy Yankee innovó con este tema por combinación de reggaetón y ritmos latinos. Es el segundo sencillo de su cuarto álbum de estudio titulado ‘El cartel: The Big Boss’, de 2007.

6. ‘Llamado de emergencia’

En 2008, Daddy Yankee puso a todos a bailar con este hit perfecto para dedicar a la persona que amas y que, por cosas de la vida, se aleja de tu vida y no quieres perderla. 

7. ‘El ritmo no perdona’

Con un ritmo y estilo único, en 2009 llegó este tema que pertenece al quinto álbum de estudio del cantante, ‘Mundial’.

8. ‘Llegamos a la disco’

Sin duda, esta canción se convirtió en un himno en 2011. Y es que contó con la colaboración de grandes exponentes del género como Baby Rasta & GringoArcángelÑengo FlowKendo KaponiDe La GhettoAlex Kyza y Farruko.

9. ‘Pose’

Este sencillo de 2008 forma parte del disco ‘Talento de barrio’ y también es el sound track del filme protagonizado por Daddy Yankee que lleva el mismo nombre.

10. ‘Shaky shaky’

Después de unos años de ausencia, Daddy Yankee regresó con este éxito que rápidamente se posicionó en el gusto de su público. 

‘Shaky shaky’ forma parte del álbum ‘El disco duro’, que cuenta con otros sencillos como ‘Sígueme y te sigo’, ‘La rompe corazones’ y ‘Que tire pa’ lante’.

Daddy Yankee está nominado en cinco categorías de Premios Tu Música Urbano 2022Top Artista MasculinoRemix del Año por ‘Sal y perrea’, Top Canción Pop Urbano por ‘X Última Vez’, Álbum del Año Artista Masculino por ‘Legendaddy’ Video del Año por ‘Agua’.

Más artículos parecidos a Fuimos al Multiverse Retro en Santiago  en nuestra categoría de VIDEOS