MERECIDO: FÚTBOL GRINGO LOGRA HISTÓRICO ACUERDO SALARIAL PARA MUJERES Y HOMBRES

En comparación a otros países, muy futboleros, no son. Por algo tienen su propio “football” y al balompié lo llaman “soccer”. Eso no quita que se mandaron tremenda iniciativa digna de replicar en Chile y en el mundo.

También te podría interesar: TOM HIDDLESTON HABLÓ SOBRE LA BISEXUALIDAD DE LOKI: FUE UN PEQUEÑO PASO, Y HAY MÁS POR RECORRER

El fútbol gringo llegó a un histórico acuerdo, consiguiendo la igualdad salarial para los jugadores profesionales de la selección masculina y femenina. Y no es menor, ya que la US Soccer se convertirá en “la primera federación del mundo en equiparar el dinero de los premios de la Copa Mundial de la FIFA” que se otorga a los equipos por participar en los Mundiales, según información de CNN.

El trato fue acordado entre la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF), la Asociación de Jugadoras de la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos (USWNTPA) y la Asociación de Jugadores de la Selección Nacional de Fútbol de Estados Unidos (USNSTPA) y determina que “la igualdad salarial establece la norma mundial para avanzar en el fútbol internacional”.

Por supuesto que los gringos están orgullosos de esto. Y las voces más importantes del balompié de ese país lo dejaron clarito: “Este es un momento verdaderamente histórico. Estos acuerdos han cambiado el juego para siempre aquí en Estados Unidos y tienen el potencial de cambiar el juego en todo el mundo”, dijo en un comunicado este miércoles la presidenta de U.S. Soccer, Cindy Parlow Cone.

¿Qué te parece?, ¿te gustaría que pasara en Chile?

Más artículos parecidos a MERECIDO: FÚTBOL GRINGO LOGRA HISTÓRICO ACUERDO SALARIAL PARA MUJERES Y HOMBRES, te recomendamos que entres en nuestra categoría de VIDA PERSONAL

Fuente: Radio Carolina