Xiaomi anunció su ingreso al mercado de pilas: mejor precio y más durabilidad

La corporación china le competirá de frente a los grandes fabricantes de pilas alcalinas en el mundo. Comenzarán por el mercado asiático y luego se expandirán por el mundo.

Poco a poco Xiaomi va ocupando espacios en el extenso mercado mundial. La corporación china sigue sumando productos a su amplio rubro de fabricación. En consecuencia anunciaron que este miércoles se estrenan con la venta de su propio set de pilas alcalinas AA. En primer lugar saldrán a la venta en China y de acuerdo al comportamiento económico que les resulte, se irán expandiendo por el resto del planeta.

De esta manera Xiaomi le hace competencia a los dos más grandes de este mercado: Duaracell y Energizer. Además de otras marcas que también fabrican pilas, como Sony, Panasonic o GP, por nombrar algunas de las más conocidas. La empresa china manifestó que sus nuevas pilas tienen una serie de aspectos que superan a los fabricantes convencionales de estos productos.

También te podría interesar: China exige a EE.UU. frenar la «supresión irrazonable» contra Huawei

Nombre, precio y características de la nueva pila Xiaomi

El portal Xiami Adictos mencionó que la nueva pila alcalina de Xiaomi se llama Mijia Super Battery. Su formato, en principio es en AA. Y manifiestan que es «una alternativa económica y más duradera que las pilas ya conocidas». Tienen una capacidad de 2.900 mAh y duran de dos a cinco veces más que las marcas comunes. Su potencia se explica con el mayor tamaño en la zona de los polos negativos y positivos. Sumado a ello, su interior está compuesto de un solo bobinado.

Otra de sus novedosas características es que la Mijia Super Battery proporciona energía estable en diferentes condiciones climatológicas, incluyendo temperaturas bajo cero. Aseguraron que funciona con normalidad hasta 20 grados bajo cero.

Pilas Xiaomi

De esta manera se explican dos de las tres imágenes que utilizaron para su lanzamiento. En una es mitad pila y la otra mitad un cohete, mientras que en la segunda está dividida en entre pila y un cilindro de hielo. La tercera imagen tiene una parte de pluma, lo que hace referencia a su peso liviano. En el mismo portal explican que la pila tendrá un peso de 16 gramos. Esta cifra representa un 33% menos del peso de las baterías comunes.

Pilas Xiaomi Plumas

Para finalizar el precio parece ser otra de las ventajas de Mijia Super Battery, que en yuanes llega a los 16.9 por el paquete de 4. Unos 2 dólares aproximadamente. A diferencia de unas populares como Duracell, que en Amazon aparecen con un precio cercano a los 7 dólares.

Otras noticias sobre Tecnología: Qué pasa con Huawei: qué significa el bloqueo de Google, por qué ha pasado y cómo te afecta

Compartir en Redes Sociales: