Coronavirus: Xiaomi diseñó mascarilla que permitirá reconocimiento facial

Mientras el planeta atraviesa una pandemia generada por el coronavirus, la tecnológica china Xiaomi entregó un gran aporte para luchar contra la crisis.

Nunca sobran las manos si son para sumar esfuerzos. Es una de las premisas a seguir, mientras gran parte del planeta lucha contra una pandemia sin precedentes en nuestra época. Como consecuencia, la empresa tecnológica con sede en China, Xiaomi, entregó un aporte necesario en la lucha contra el coronavirus.

Xiaomi dirigió su tecnología hacia el utensilio de mayor demanda en la emergencia sanitaria: las mascarillas. En la actualidad hasta Disney se atrevió a poner en venta una línea de cubrebocas con las imágenes de los personajes más aclamados de la industria del ratón Mickey. Sin embargo Xiaomi decidió hacer uso de sus científicos para diseñar un tapabocas con cualidades inéditas.

También te podría interesar: Nike donará más de 32 mil zapatillas deportivas a los empleados de salud que combaten el coronavirus en EEUU y Europa

Como iniciativa por el coronavirus, Disney incentivó el uso de cubrebocas, poniendo a la venta este producto con diseños de sus personajes más famosos.

La corporación asiática creó una mascarilla con una tecnología integrada. El dispositivo cubre todo el rostro, tiene la cualidad de desinfectarse y, como si fuera poco, permite el reconocimiento facial para el desbloqueo de los teléfonos inteligentes de la marca.

Cualidades específicas de la mascarilla de Xiaomi

El diseño específico del implemento médico estuvo a cargo de Huami, que es la submarca de Xiaomi. Por lo general encargada de la producción de dispositivos wereables.  Los encargados de encabezar el proyecto bautizaron la mascarilla con el nombre de Aeri.

La empresa fabricó dos prototipos de cubrebocas de categoría N95. Ambos son transparentes, lo que facilita el reconocimiento facial para desbloquear los smartphones. Sumado a eso añade una sistema de luces ultravioletas que autodesinfectan la mascarilla. Evitando de esta manera el constante lavado manual cada vez que se utilizan. La tecnología viene conectada a una fuente de alimentación que utiliza un puerto USB.

Otras noticias sobre el Coronavirus

Compartir en Redes Sociales: