Oficial: se suspende la Copa América 2020

La Conmebol, a través de un comunicado, informa que el torneo que debía disputarse este año en Argentina y Colombia, se jugará en 2021.

Ya es oficial. La Conmebol comunicó la suspensión de la Copa América que debía disputarse este año en Argentina y Colombia, a causa de la propagación del coronavirus en el continente.

A través de un escrito oficial, la entidad que preside Alejandro Domínguez explica las razones de la determinación. “Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación.

Desde la CONMEBOL no ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano. No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021, listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre nos caracteriza», consigna.

La entidad agradeció la colaboración de los gobiernos de los países anfitriones y reveló una acción coordinada con la UEFA, que también suspendió la Eurocopa. “Agradecemos también a UEFA y a su Presidente, Aleksander Čeferin, por el trabajo en conjunto y la decisión coordinada de postponer también la Eurocopa 2020 para beneficio de toda la familia del fútbol”, explica.

El torneo se realizará ahora entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021.