Estas son las 8 canciones que competirán en el Festival del Huaso de Olmué 2020

Los cantantes y agrupaciones folclóricas buscarán quedarse con el tradicional “Guitarpín de Oro”

OLMUÉ.- La tarde de este miércoles el jurado preseleccionador dio a conocer los nombres de las ocho canciones que competirán en el Festival del Huaso de Olmué entre el 16 y 19 de enero.

Se trata de “María querida” de Sergio Veas y Los Cuatro Vientos, “Como en corral ajeno” de Rodrigo Verdugo y Daniel Veliz, “La Gringa” de Nacho Cerda y Los 4×4, “Soy una santa mujer” de Liliana y sus Machote, “Por tu ausencia” de Grupo Valparaíso, “Newen Mapuche” de Orlando Guerrero y los Santa Cruzados, “Violeta” de Los Camperos, y “Doy las gracias simplemente” de Ginette Acevedo.

Estos artistas competirán en el escenario de El Patagual para quedarse con el anhelado “Guitarpín de Oro” y los premios de siete millones de pesos al primer lugar, cuatro millones de pesos al segundo lugar y tres millones de pesos al tercer lugar. Cabe mencionar que los autores de los ocho temas por haber sido clasificados recibirán además un incentivo de un millón de pesos cada uno.

La quincuagésima primera versión del Festival del Huaso de Olmué será transmitida nuevamente por TVN y se realizará los días jueves 16, viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de enero del año 2020. Las entradas están a la venta a través de Internet en el sistema www.puntoticket.cl y en el departamento de Finanzas de la Municipalidad de Olmué.

PROGRAMACIÓN