CINE: Halloween ya tiene calificación de la crítica

forografía de Halloween La Pelicula

La secuela del clásico de terror ha impresionado, y asustado, a más de un crítico y este fue el veredicto que le otorgaron

El miedo es subjetivo. Lo que a una persona le puede poner los pelos de punta puede hacer reír a otros o incluso parecer indiferente, pero eso no detiene a la crítica de expresar y argumentar sus puntos de vista sobre las películas y series de horror y terror que inundan octubre, pero en el caso de Halloween, la siguiente entrega de la franquicia de los setentas que parecía estar muerta, el consenso general es sumamente positivo.

Dirigida por David Gordon Green, producida por Blumhouse y con la colaboración del mismísimo John Carpenter (quien dirigió la original Halloween –94%), el filme retoma la historia cuarenta años después de los eventos de la primera e ignora por completo a la media decena de secuelas que la preceden. Jamie Lee Curtis retoma el papel de Laurie, la único sobreviviente de esos brutales asesinatos, quien carga sobre sus hombros el trauma de esa noche y ha pasado décadas entrenando para asesinar a Michael Myers, pues considera que su regreso es inminente y la vida le da la razón.

El filme ha sido un completo éxito desde su debut en el Festival de Toronto hace ya un mes. Halloween – 86% ha probado que no es imposible hacer continuaciones dignas de clásicos que cambiaron el rumbo del cine y, para sorpresa de muchos, ha conseguido debutar con una calificación perfecta de la crítica, aunque eso podría cambiar una vez que el filme sea revisado por más especialistas. Si las respuestas son igual de favorables, como se espera, es probable que mantenga su frescura.

¿Pero qué se necesita para hacer una asombrosa continuación del clásico? Las reseñas apuntan a que la clave está en el libreto. La mayoría de quienes ya pudieron verla apuntan a que se trata de una versión que, a la misma vez retoma los elementos de la historia original, moderniza los temas que exploró el filme de Carpenter para nuestros tiempos. Hay quienes la llaman un clásico instantáneo.

La profundidad que se le ha añadido a la secuela/reboot ha sido aplaudida por lo oportuno de presentar las consecuencias que el trauma tiene sobre una mujer. Y la actuación de Curtis es otro de los elementos más destacados en las críticas que ya han sido publicadas. Eso sin mencionar que el factor atemorizante no sólo parte de los sustos baratos, sino de perturbadoras imágenes y secuencias llenas de suspenso.

Halloween – 86%, que llega a la cartelera este fin de semana, promete ser la secuela que llegó para retomar el legado de una de las franquicias más emblemáticas del terror y que revitalizará la saga al complacer a los viejos fans de Michael Myers así como cautivar a nuevos fans. Estas son algunas de las críticas que la película ya ha recibido:

Victor Stiff en The Playlist:

Halloween es una carta de amor a la original y entretenida por sí misma. Emocionante, atmosférica y brutalmente violenta, Gordon Green entrega todo lo que los fans quieren y todavía un poco más.

Barry Hertz en The Globe and Mail:

Es feroz, es sencilla, es brutal y tiene por lo menos tres momentos que te harán decir ¡maldita sea!

Leah Greenblatt en Entertainment Weekly:

Larga vida a Michael Myers para que alguien pueda matarlo en una atrevida, divertida y autoconsciente secuela que trae todo de regreso a la original de 1978.

E. Oliver Whitney en Screen Crush:

Entrega todo lo que amamos de la primera Halloween y completamente satisfaciendo la nostalgia por los clásicos de asesinos.

Eric Kohn en IndieWire:

Green hizo una servicial, pero filosa entrega para los fans que es elevada por la transformación de Curtis a una genial abuela que está de regreso para terminar el trabajo.

Katie Driscoll en Starbust:

Al concentrarse en una sobreviviente femenina que ya no es una víctima histérica y escandalosa, sino una mujer que se puede proteger a si misma y a su familia, Gordon Green nos da un Halloween que aunque no vence a la primera sí es una versión para la era moderna.

Chris Evangelista en Empire:

Aunque no captura la magia de la original, Halloween le da un muy necesario sentido de conclusión a la problemática franquicia con una excelente Curros y un satisfactorio y aterrador Michael Myers.

Kate Hughes en The Hollywood News:

Una perfecta secuela contemporánea a un clásico de terror.

Ian Sandwell en Digital Spy:

Green y sus co libretistas consiguieron un filme de slasher magnífico que podría tener el mismo impacto que la original en las nuevas generaciones.

Scott Menzel en We Live Entertainment:

Es la mejor película de la franquicia desde la original y la que seguramente encantará a los fans al mismo tiempo que conseguirá nuevos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *